17 de mayo de 2008

La Catarsis

Ayer por primera vez vi la película "Little Miss Sunshine", motivada por las buenas referencias que había escuchado por parte de muchas personas. No quiero referirme a la película en general, sino a una escena específica(la del video que viene a continuación). Junto con la escena en la que Dwayne habla(grita) por primera vez, es mi favorita porque representa un momento clave dentro de la película(específicamente desde el minuto 03:50 en adelante), que yo llamaría "la catarsis". El hermano que no podrá volar, el tío homosexual-suicida, la madre neurótica y el padre fracasado(contradictoriamente amante del triunfo) se unen a través de un baile, por la hija y por ellos mismos. Considero al baile como una excelente terapia, y creo que la familia de la película es ilustrativa para mi "consideración".
Este tema me recuerda a la "biodanza" (pero no quiero ahondar en esto). Vean la película, y bailen con ella (o después).


4 comentarios:

aymara23 dijo...

Ola Nicole!

esta pelicula es la raja! me encanta...toy de acuerdo en lo que dices..me hubiese gustado que el abuelito tb. bailara en esa parte T.T
el tío es pro!
ns tamos viendo
xauuu

Profe José dijo...

una pelicula tristemente cargada de pálidos colores estivales, y cubierta de colorida y minuciosa música indie... me gustó

La fui a ver al cine cuando salió y me maté de la risa (aunque un tipo que estaba algunos asientos más adelante sí que se mutó de la risa, a carcajada limpia para ser francos)

El abuelo la lleva! Después de muerto y seguía pegándose condoros el viejo... y la furgoneta que no podía detenerse...

Láquesis dijo...

esta pelicula es la cagá
y esta parte que pusiste, la del baile, bien pro tambien


oe oe

el hermano me encanto con el pelo negro"asi medio androgeno , pero con cara de emo ni poke

baba

cuidate

Hitlercito dijo...

qué tiene de impactante que hable por primera vez, ni que fuera silent bob