14 de diciembre de 2010

Cosas que me llaman la atención

Al igual que en las tiendas grandes de Chile, los supermercados ofrecen Gift Cards. Estuve mirando las que había en Target y me encuentro con un “Facebook Gift Card” (sí, eso mismo). Lo que viene con esa gift card son créditos para usar en facebook. Incluso hay algunos restaurants que ofrecen giftcard.

Hay un lugar de comida chilena, vende cachitos y alfajores. También vende algo salado pero no me puedo acordar bien qué era, pero no era algo especialmente chileno. Así es señores, la comida express internacional no es sólo china, japonesa, cantonesa o mexicana: Chile existe. Debo agregar que el logo es horrible... la letra “L” de Chile es el el mapa de nuestro largo y angosto país.

El domingo hubo poca gente en los supermercados porque se supone que los mormones no deben comprar ese día. Sin embargo la mayoría de los mormones no vive en el centro de la ciudad, sino en las afueras.

La influencia de los mormones pesa, pero no es determinante. Pesa por ejemplo en cosas como la organización de las calles: norte/sur y este/oeste están ordenados en relación a su distancia con el templo más grande. Por ejemplo nosotros estamos a 3 cuadras, so estamos en 300 east street. Brígido.

Sin embargo los mormones dentro de la ciudad son sólo el 30%, hay mucha diversidad que se nota en construcciones (mormones, cienciólogos, presbiterianos, católicos). Por lo mismo es posible tener una vida de ateo o agnóstico sin problemas.

Hay muchos sabores de bebidas y cada bebida de las que conozco tiene al menos 2 variedades. Aunque lo anterior es conocido por todos, lo que me sorprende es que la Coca Cola sabor Cherry es una de las más solicitadas. Cuando vas a comprar comida, dentro de las 6 bebidas de máquina se encuentra esa poco atractiva variedad.

Los botones “para cruzar pulse botón” funcionan.

No hay comentarios: