21 de diciembre de 2010

Curiosidades

1. En Chile la publicidad de un producto no hace referencia explícita al producto de la competencia, sin embargo se las arreglan para que el consumidor (o espectador) reconozca el producto patéticamente y desinteresadamente censurado. Acá en Estados Unidos la cosa es más transparente (no dijo mejor, digo transparente). Los distintos comerciales hacen referencia explícita al otro producto (no siempre), explicando las diferencias entre ambos. Por ejemplo, en la revista Rolling Stone de diciembre la primera publicidad es de Chevrolet, promoviendo el nuevo Chevrolet Cruze, y el texto que acompaña a la imagen dice:
"LIKE A COROLLA. BUT WITH EVERYTHING YOU WANT".
(Corolla es de Toyota)
2. En los restaurant de comida rápida están demasiado acostumbrados a la vida express. Tanto que cuando te ven alejado del sector de atención te gritan para llamarte, como si no supieras que ellos te pueden atender. La gente que me conoce sabe que por lo general me demoro en elegir algo del menú. Me gusta leer siempre las opciones, revisar si hay cosas nuevas, etc. Me desespera que no entiendan mi costumbre de leer y elegir entre las opciones posibles, independiente de que a veces pida lo mismo de siempre.
3. Park City es un lugar perfecto para hablar español. Hay muchos latinos (entre otras opciones), por lo cual no se hace difícil la vida si no se sabe mucho inglés.

2 comentarios:

Circo Pobre dijo...

bacán que escribas aquí. así no me siento tan outsider por no estar en facebook.
yo también volví al mundo blog, y tiene ese sabor a algo antiguo que me encanta.
cariños!

Anónimo dijo...

De hecho Microsoft ha sacado una propaganda mencionando explícitamente a
Apple y apelando a su mejor carta: el precio. a la voz de "do the math" compara el valor de computadores de mac con otros de HP, Toshiba, Compaq, etc con características similares y la conclusión es que con la diferencia te puedes ir a Hawaii.

España puso el grito en el cielo por que aquí esto es ilegal. :)