23 de enero de 2011

Curiosidades parte 2

Fui a PETCO (la tienda de mascotas) y vendían peces con 30 días de garantía (sí, eso mismo). Dicen que si tu mantienes limpia el agua del estanque tu pez debiera AL MENOS vivir 30 días. Hay un acuario clásico donde puedes elegir peces, pero hay otra forma mucho más cruel: bolsas que vienen YA empaquetadas con peces exóticos. No es como en Chile que el pez está hacinado entre la tienda y tu casa (te lo entregan en una bolsa), acá está todo el tiempo en una bolsa esperando ser comprado. Decepcionante, ese tipo de cosas debieran ser consideradas como propias de un país tercermundista.

Los gringos no toman té. En el trabajo identifico inmediatamente a turistas europeos cuando preguntan por las bolsas de té, las cuales están casi escondidas (producto de la ley de oferta y demanda...casi no se usan).

Los argentinos no dicen "gringos", dicen "yankee" (shanki).

Los peruanos no dicen trabajo, dicen chamba. Los argentinos dicen laburo.

Valle Nevado parece ser el centro de ski mejor evaluado por los extranjeros. Nunca he estado ahí, he ido a Colorado y es realmente incomparable con The Canyons, pero quizás Valle Nevado tenga más atracciones, parques, variedad de pistas, ESPACIO.

Main Street (la calle principal) está lleno de galerías y otros tipos centros de venta de arte (hasta hay Sotheby's). Esto es uno de los rasgos más típicos de Park City, esa extraña mezcla entre potencial como centro deportivo (en invierno los deportes de nieve, en verano se puede escalar, pescar, etc), pero también es una ciudad con mucho atractivo cultural: museos, iglesias, festival de cine de Sundance y arte en general. Por eso un periodista hablaba en su artículo del tipo de gente que encuentras en Park City: libros y The New York Times.

Estoy robando internet del vecino por lo cual no voy a dedicarme a usar hipervinculos, pero este es un artículo sobre Park City (mi amada ciudad actual): http://3w.lun.com/revistas/contenidoPaginav2.asp?pagina=DOPRH018201012261H.SWF&fecha=2010-12-26&nomencRev=DO&tipoPantalla

1 comentario:

Javi dijo...

mi experiencia es que no compran te, pero ofrecelo gratis y se toman todo ;) (en el restaurant el te de jazmin venia incluido con el almuerzo)

a mi tampoco me gusta tomar te a menos que sea de hoja en restaurants. porque un buen cafe no siempre te lo puedes preparar en la casa, pero pagar como 5 veces mas por una bolsa de te que te puedes hacer tu mismo es como ridiculo.
quizas ya me volvi gringa ;)