24 de julio de 2008

¿El Mar? o ¿La Mar?


“Si el mar fuera persona definitivamente sería mujer” dice mi mamá, porque es celosa, cambiante, inestable y poderosa. Personalmente creo que esas características se le pueden atribuir perfectamente a un hombre. Estoy convencida de que si el mar fuera persona, sería hombre y definitivamente mi favorito, quizás porque lo mío es el cambio e incluso la inestabilidad. Mientras menos dure, mejor.

Sí, me quedo con el mar porque me atrae su inestabilidad, su belleza, sus cambios inesperados, sus celos y su poder sobre mí, porque, contradictoriamente, no me gusta depender pero lo hago. Es por eso que quiero vivir con el mar, incluso aunque genere “dependencia”. Dicen que no es bueno depender de la naturaleza: “Imagínate si vivieras en una ciudad sin mar”. La cosa es simple: no viviría ahí.
(La foto es de Pipilotti Rist).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

uui :)
Primero que TODO quiero decirte que, aunque este no es el mejor medio, siempre me siento feliz de darme cuenta con pequeñas cosas... mejor dicho con grandes converzaciones (como la de hoy en la micro contigo nicole) de que somos muy parecidas. En gran parte por el amor a las peliculas, pero no todas,sino sobre todo, las cuyo mensaje no es totalemtne claro y siempre nos hace refleccionar.
Que con, aunque no muy seguidas, visitas siempre rio contigo y otras tantas lloro.
Pero amo eso, amo poder desquitarme contigo, amo poder sincerarme, amo poder escucharte y sobre todo entendernos. (L)

Fuiste la primera en comentarme esa pelicula jaja y recuerdo que lo que pense fue "ir al cine a ver peliculas de monitos ya no es lo mio", pero mas que nada No por ser de "monitos" ,sino, que tambien estaba un poco desepcionada con las peliculas "masivas" de hoy.
pero supongo que la verè :) y esque tu cara de emocion y alegria al recordarla y comentarla me motiva :) ajajjaja

mm sobre la dependencia uuf ese es otro tema que supongo converzaremos en otro momento. jajaja
muuuuy amplio ;)

te mAMO siempre!

tu prima (L)

Anónimo dijo...

a mi me dicen mar :K

Leonor dijo...

se llama
"my life without me"
es de una joven, madre de dos hijas, que le diagnostican cáncer
la vi en youtube
la encontré hermosa
pero algo triste
asique cuidado con el dia en que la ves
que no sea de esos p.p

saluuudos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

he vivido toda la vida sin mar, y la presencia de tanta agua me angustia...

Profe José dijo...

una vez vi la película "my life without me", me gustó harto, tiene una estética super femenina y los sentimientos son super reales y profundos, sin idealismos hollywoodenses...

bueno, yo me acostumbré a tener el mar cerca, y cada vez que voy donde mi familia (en el norte, tórrido desierto) me desespero... me encanta el olor a mar (no el olor a pescado, sino el olor a las sales marinas) y el caos de las olas, es como una metáfora...

saludos!