22 de agosto de 2008

Vía X

El canal Vía X es uno de los pocos que ocasionalmente veo, pero deb0 confesar que me confunde. No sé si busca apuntar a "todo tipo de público", está buscando su identidad o simplemente su identidad se hace en base a lo random que llegan a ser sus programas.
Aunque nunca sigo los programas capítulo a capítulo, reconozco que me encanta ver "7mo Vicio" con Gonzalo Frías. Amo las películas y hay bastante información que desconozco y el presenta. Me encanta porque no se queda con lo poco que llega a Chile, y muestra adelantos de películas que yo no tendría posibilidad de conocer si no fuera por el programa. Antes me gustaba ver "El Show del Edo", la original "SCA", "Bis" porque repiten Conciertos y gracias a eso pude ver a varios artistas que me he perdido en vivo, o incluso recordar conciertos viejos a los que fui como "Moby" (cómo he cambiado). Además hay otras cosas que vale la pena ver, como Catalina Silva por ejemplo que además de ser preciosa tiene estilo, una vez la vi en el Parque Arauco y pensé en seguirla para ver dónde compra su ropa (me encanta) pero desistí de la misión porque me di miedo a mí misma.
Pero, por otro lado, en el mismo canal hay un programa que detesto y se llama “Bang”, “conducido” (no saben conducir) por “Monti” y “Romina”(ex bailarinas de MeKano, lo cual dice bastante). El programa además de tener malas conductoras y guiones demasiado simples se basa en el reguetón y al parecer esa música “neegar” de gringos que hacen hip hop y toda esa música liviana que siempre tiene la misma base monótona de fondo y letras muy básicas ( y sexuales) como: “bailando la toqué y ella se dejó”. En resumen: todo mal. Además está Ignacio Franzani con “el verdadero Talk Show de la televisión chilena”, que a pesar de que sea inteligente creo que sabe mucho menos de lo que aparenta (esto lo digo tanto para política como para música, entre otros temas). En realidad este comentario es totalmente vago de mi parte porque no tengo los argumentos suficientes para criticarlo, simplemente me cae mal porque se cree superior y “galán” (como modelo de Falabella) siendo que no puede ser más gay, pero en el mal sentido (están los gay reales, a los que estimo, y los falsos que sólo siguen una tendencia). Soy lo suficientemente “emo” como para enojarme con programas como BANG, pero después llorar de emoción con cortos que muestra Gonzalo Frías. ¿Cómo es que Vía X se las arregla para que coexistan programas tan diversos en el mismo canal? Sigue siendo un misterio para mí, y una miseria para el canal. ¿Será que la buena música y el buen cine no vendían? Probablemente, porque sería ingenuo el negar el hecho de que lamentablemente la mayoría de los “televidentes” prefiere a Monti y Romina con su ropa de prostitutas y su sistema de que funciona en base a que mientras una de las conductoras habla e informa sobre el rapero en cuestión, la otra conductora baila (lo vi dos veces antes de escribir esto, hay que informarse un poco antes de pelar).
Libre albedrío, yo me quedo con Gonzalo Frías con su forma “shuper loga” de conducir y Catalina Silva con su look vintage.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de echo muchas veces tb lo pensé.
de echo el mismo Gonzalo Frías lo dijo en Septimo Vicio, y en general es eso...
somos minoria ante las faldas ( si asi se llaman esas micro telas) y las bailarinas tipo mekano.

Pero siempre es un gusto toparse con algunos cortos hermosos que muestra el programa.
de echo guardo el link de uno del que me enamoré!
creo sinceramente que soy quien revienta el globo.
analizalo (L)



te amo.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=4LQp3P2GvDc


el link XD